Páginas

martes, 6 de enero de 2015

Contratos. Alta fácil baja difícil. Seguridad del hogar

Seguro que alguna vez hemos conocido lo difícil que es darse de baja de un servicio de telefonía, aunque ya se han puesto muchos mecanismos para facilitar tal proceso. Pero nunca jamas me hubiera imaginado la situación con un sistema de videovigilancia / alarmas de hogar, hasta que le pasa a un conocido y te la cuenta.



Pues el caso que he revisado, y que espero ponerle fin, aunque tocará pasar por denuncias, es que mi contacto tiene una casa en la que una persona que estuvo viviendo allí dio de alta un sistema de alarma con vídeo vigilancia.
Tras varios años el propietario de la casa que vivía allí, llega un momento que no quiere tener dicho sistema instalado en su hogar.

Pues, llama a la casa de seguridad y le indica que den de baja el servicio instalado en su hogar. La empresa le solicita la contraseña de seguridad del servicio que el desconoce y lo que le proponen es enviar un documento a su domicilio con el proceso de recuperación de contraseña, pero le informan que necesitaran que además de la contraseña les envíe el DNI de la persona que dio de alta el contrato.

Entonces, la empresa, ¿va a seguir teniendo un sistema de vídeo grabación en ese hogar, sin haber recibido autorización del propietario del domicilio, o haber solicitado un documento de alquiler o similar?

La contestación, es que ellos no acceden a la grabación. Bueno, si, cuando salta la alarma. Bueno o también si existe alguna vulnerabilidad en su sistema que les permita acceder a ellos o a cualquier otro y ver lo que sucede en el interior de la casa. Por ejemplo.



Entonces, esta empresa llamada Securitas Direct, no hace nada para preocuparse quien da de alta el servicio en un hogar. Como si es la mujer de la limpieza o el "chispas" que están por allí esos días. Dan de alta el servicio, se encargan de pagar y listos. Ellos mientras cobren les da exactamente igual si el que instala el servicio esta autorizado o no para hacerlo y mucho menos de solucionarlo o de poner un remedio a una situación alegal. Todo por la pasta.

Si, como indicaba antes, existe una vulnerabilidad en su sistema y sin producirse un salto en el sistema de alarmas, alguien puede acceder a lo que sucede en ese hogar, ¿quien es el responsable? ¿Quien dio de alta el contrato? ¿Ellos?

Aviso al consumidor: Lo que si esta claro es que en su sistema de alta hay una vulnerabilidad muy grave para los clientes, y no esta justificada de ninguna de las maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario